LA VIDA EN EL UNIVERSO NO ES COMÚN


Dios se muestra en la naturaleza
Dios crea vida


 Los últimos avances en astrofísica han desacreditado la ecuación de Drake, que sugería que la vida en el universo era común y abundantísima, por simple azar. 

 



vida y Dios

Esto ya era claramente un error, ante el cálculo estadístico de probabilidades, y que ya desacreditó Fermi al decir que si la vida en el universo era tan abundante, ¿dónde estaba?, pero, además, hoy día esta ecuación está totalmente desacreditada científicamente hablando.

Los últimos avances en astrofísica sugieren que, muy probablemente, estamos solos en el universo.

Esto se debe a que, a causa de las exploxiones de neutrones, que se producen sobre todo en el centro de las galaxias, donde la concentración de estrellas es mayor, y que se extienden muchísimo en el espacio en cuanto a sus efectos devastadores, sólo es posible que se dé la vida en galaxias muy grandes (como la Vía Láctea), y en sus extremos.

 
Pero, como las galaxias gigantes tienen orbitando a su alrededor multitud de galaxias enanas que bombardean a los extremos de estas galaxias, la vida en el universo es altamente improbable, salvo en el caso de una singularidad como es la Vía Láctea, la cual, siendo galaxia grande, no tiene apenas galaxias satélites, caso prácticamente único en el universo, que permite la vida en un extremo de esta Vía Láctea: el nuestro.

Huelga decir lo que esto significa para la disminución de la probabilidad estadística de la vida en el universo por azar, si es que no era ya suficientemente mínima e irrelevante y matemáticamente despreciable, como ya vimos.

 


PRINCIPIO DE ELABORACIÓN INTELIGENTE DEL MECANISMO Y DEL ORGANISMO


Cualquier mecanismo u organismo complejo que "funciona", es decir, que realiza una función, precisa de un agente inteligente para su creación, y es imposible absolutamente que proceda del "azar", de la generación espontánea.

Pongamos un ejemplo: Yo, caminando por la arena de la playa, encuentro un reloj.
Lo recojo y veo que marca la hora, la fecha, etc, correctamente. Entonces me digo: "¡Que maravilla, este reloj se ha formado al azar, por generación espontánea, y da la hora, la fecha, etc perfectamente!"

Bueno, cualquiera a quien se lo diga me tomará por tonto: imposible que ese reloj se haya hecho "solo", por generación espontánea.

Cualquier mecanismo funcional, con su diseño y tecnología, requiere de una inteligencia creadora.

Es imposible que se haya formado por generación espontánea. Absolutamente imposible.

Es el principio de elaboración inteligente del mecanismo y del organismo.

 


DEL ESPACIO Y EL TIEMPO


Somos tributarios del espacio y el tiempo.

El espacio y el tiempo, por definición, son mensurables. Eso significa limitación, es decir, por definición, tanto el espacio como el tiempo precisan de un inicio y un fin, sin eso pierden su esencia.

No cabe un tiempo ni un espacio infinitos, por definición, pues eso sería absolutamente contradictorio con la medida: por ejemplo, un tiempo hacia atrás infinito impediría llegar hasta el momento actual, y un espacio infinito es contradictorio con las características del espacio, que, para ser mensurable como es propio del espacio, precisa un punto inicial y otro final.

De hecho, actualmente, la ciencia ha demostrado que el espacio y el tiempo comienzan en el big bang, y llegan hasta hoy y hasta donde llega la expansión del Universo.
No hay espacio y tiempo "infinitos".

Eso nos lleva a preguntarnos: si todo lo material y temporal tienen un inicio, ¿Quien existe en la eternidad para que todo proceda de un "Ente" fuera del espacio y el tiempo, pues de la nada no puede puede proceder nada?.

Este Ente (podemos llamarle Dios, pues el nombre es una convención humana), ha de existir en la eternidad, fuera del espacio y el tiempo, y ser absolutamente simple, sin cambios, y no material, sino espiritual, pues cualquier cambio comportaria finitud.

Ese Ente necesario, espiritual, eterno, fuera del espacio y el tiempo, absolutamente simple, sin cambios, ES DIOS.

 

EL AJUSTE FINO


Toda la ciencia astrofísica actual coincide unánimemente en la constatación de lo que se ha venido en llamar "el ajuste fino, que consiste en que en el momento inicial del big bang, el momento inicial del tiempo y el espacio, todas las fuerzas y magnitudes tomarón unos valores tales que permiten la vida en el universo, pero unas mínimas variaciones en cualquiera de esos valores, la impedirían.

Así, los valores de las dos fuerzas nucleares, la gravedad, la fuerza electro magnética, la velocidad de expansión, y muchos más valores, cuya variación milesimal haría imposible la vida en el universo.

Esos valores tan milimétricamente están "ajustados" todos, que se conviene unánimemente en la comunidad científica la imposibilidad de que eso pueda haberse dado al azar. Sugiere una inteligencia actuante.

Sin embargo, los que por principio niegan la existencia de Dios, al no poder negar esto de ninguna manera sin quedar como fanáticos oscurantistas, han recurrido a una explicación alternativa, para negar la intervención de una inteligencia: la teoría del multiverso.

La teoría del multiverso es, como poco, no ciéntifica, pues sus propios autores reconocen que no se puede probar, pues no se le puede aplicar el método científico de pesar, medir, etc.

Consiste en aseverar, gratuitamente, y solo para negar la existencia de Dios, que en realidad no hay un solo universo (el nuestro, al que sí se le puede aplicar el método científico de pesar, medir, etc), sino muchísimos, y, por tanto, no es raro que en uno de ellos, el nuestro, se hayan dado justo esas magnitudes tan finamente ajustadas, por cálculo de probabilidades.

Aparte de la ironía  de que nos pidan (ellos, precisamente no creyentes) que hagamos un acto de fe y "creamos" en ellos, la teoría precisaría de tal número de universos para que se diera el resultado al azar, que se podría considerar imposible, incluso más que lo dicho para la existencia de vida en la tierra.

Además: ¿De dóndre saldría toda la materia necesaria para ese sinfin de multiversos? y ¿Quien habría creado el multiverso?, pues dado que estos universos tendrían un comienzo, subsiste la necesariedad de algo eterno y anterior, que nosotros llamamos Dios. Algo inteligente.

Barrow y Tipler publicaron en 1.986 un libro de más de 600 páginas en el que se recogen los innumerables ejemplos de ajuste fino del Universo: "El Principio Antrópico Cosmológico".

Hoy día ningún científico pone en duda este ajuste fino imposible por azar. Los avances científicos que se han ido produciendo desde entonces, han descubierto muchos más casos de ajuste fino, y todos ellos deben estar relacionados para que se pueda dar la vida en el universo, lo cual unido a lo expuesto sobre las explosiones de neutrones, indica a las claras la imposibilidad del azar en la aparición de la vida en el universo.

El Principio Antrópico indica que si el hombre está aquí, han debido, necesariamente, de darse todas las condiciones necesarias para ello, entre ellas la existencia de Dios.

Como el cuadro requiere del artista, lo creado, que no trae causa de sí mismo, requiere del Creador.
Sandberg, Drexler y Ord, investigadores de la Universidad de Oxford, publicaron en 2011 un artículo en arxiv.org en el que concluyen que no existen otras civilizaciones inteligentes en el universo.

La aparición de la vida a partir de materiales no vivos "abiogénesis", y las posibilidades de que la vida temprana, similar al ARN, termine por evolucionar hacia otro tipo de vida más adaptable, parecida al ADN, son practicamente nulas. Por no decir cómo esta vida similar al ADN terminó convirtiéndose en complejas células eucariotas...